Asesoría Fiscal Alicante, Asesoría Contable Alicante, Asesoría Laboral Alicante.
Acceso Clientes:   
 
Asesoría Fiscal Alicante, Asesoría Contable Alicante, Asesoría Laboral
			Alicante Asesoría Fiscal Alicante, Asesoría Contable Alicante, Asesoría Laboral
			Alicante
   
 
Asesoría en Alicante.
Asesoría Mercantil.


AsesoraPlus es la asesoría para pymes, autónomos y emprendedores de Alicante.
Le damos solución a todas las cuestiones fiscales, contables, laborales y mercantiles.
 
Asesoría Fiscal Alicante, Asesoría Contable Alicante, Asesoría Laboral
			Alicante  
 
Inicio
Asesoría en Alicante.
Enlaces de Interés
Webs amigas de temática empresarial.
Contacte con AsesoraPlus
Póngase en contacto con nosotros.
 
Asesoría Fiscal Alicante, Asesoría Contable Alicante, Asesoría Laboral
			Alicante
Asesoría AsesoraPlus
C/Sevilla 49
(al lado de SabadellCam)
03012 Alicante
Mapa de Situación
Centralita: 902 760 156
Despacho: 965 20 16 15
Móvil: 645 888 533
Fax: 902 996 104

Contacto:
info@asesoraplus.com
Asociación Española de Asesores Fiscales
 
Está ud. en: Asesoría en Alicante > Asesoría Mercantil > Disolver o Liquidarla una Sociedad Limitada

Disolver o Liquidarla una Sociedad Limitada

 

ASESORAPLUS le prepara la  disolución de una S.L. se realiza en tres pasos: disolución, liquidación y cancelación de los asientos de la empresa en el Registro Mercantil.

Disolución

La disolución significa que la empresa deja de realizar una actividad lucrativa y comienza la actividad de liquidación del patrimonio de la empresa.
La disolución se produce, de forma automática (sin necesidad de acuerdo en la Junta General), cuando el capital social del negocio se reduce por debajo del mínimo obligatorio (3.005,06 €) o cuando se dan algunas de las causas fijadas para tal término en los Estatutos de la empresa, y no se realiza una prórroga.
Pero la disolución también puede ser el resultado de la voluntad de los socios siempre que se acuerde en Junta General. Que

ASESORAPLUS le prepara para su firma:

ASESORAPLUSS.L.P la disolución pueden ser: incapacidad para alcanzar el fin social; el cese de la actividad de los órganos sociales, lo que imposibilita el funcionamiento de la empresa; el cese de la actividad objeto social de la empresa durante tres años consecutivos; y la acumulación de pérdidas que impliquen la reducción del patrimonio contable por debajo de 1.502,53 €.

Liquidación

 

En el proceso de liquidación se concluyen las operaciones pendientes y se realizan las siguientes acciones: cobro de créditos y pago de deudas, enajenación de los bienes de la sociedad; Asesoraplus le prepara elaboración del Balance Final de Liquidación y pago de la cuota resultante a los socios.
Estas acciones son realizados por los “liquidadores” que son los que a partir de este momento (proceso de liquidación) representarán a la sociedad en los juicios, transacciones, arbitrajes y cuando convenga a la sociedad; relevando a los administradores de la misma de su función de representación.
Los liquidadores son también los responsables de llevar la contabilidad de la empresa en el proceso de liquidación y de velar por la integridad de su patrimonio social. Para ello han de realizar: al inicio del proceso de liquidación, en el plazo de 3 meses, un inventario y un balance de la sociedad; y al finalizar las acciones de liquidación, un Balance Final de Liquidación (que no requiere ser publicado en el B.O.R.M.E. ni en ningún periódico), un informe de las operaciones realizadas y una Propuesta de Reparto del haber líquido de la empresa entre los socios. Dichos documentos deben ser sometidos a aprobación en la Junta General.
La Propuesta de Reparto se hará efectiva en proporción a las participaciones sociales de los socios, salvo disposición diferente en los Estatutos.
Los liquidadores suelen ser las mismas personas que ejercían como administradores de la sociedad a la fecha del acuerdo de disolución; pero también pueden ser designadas otras personas (en el acuerdo de disolución) si así lo establecen los Estatutos o lo decide la Junta General.
Para finalizar la liquidación, los socios han de pagar el 1% de la cuota reciba, en concepto de Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, por Operaciones Societarias. Si la cuota recibida no es una adjudicación dineraria, dicha adjudicación estará sujeta al pago del IVA que le corresponda según la naturaleza de los bienes.
La liquidación tiene como efecto la pérdida de la personalidad jurídica de la sociedad.

Cancelación de los asientos de la empresa en el Registro Mercantil


 ASESORAPLUS S.L.P le prepara la cancelación de los asientos de la empresa en el Registro Mercantil se realiza mediante la presentación de la escritura de extinción de la sociedad junto con los libros de comercio, la correspondencia, la documentación y los justificantes relativos al tráfico mercantil de la sociedad.


 ASESORAPLUS S.L.P le  prepara la escritura de extinción, que debe ser pública  deberá indicar: que el Balance Final, el Informe de los liquidadores y el Proyecto de División del Haber Social han sido aprobados por la Junta General de la sociedad; que el plazo de impugnación de los documentos anteriormente mencionados ha transcurrido sin que nadie los haya impugnado, o que la sentencia recaída en el caso de impugnación es firme; que se han saldado las cuentas con los acreedores de la sociedad o que se ha consignado el importe de sus créditos; y que se han pagado las cuotas de los socios o que el importe de las mismas ha sido consignado a su disposición.


La escritura de extinción ASESORAPLUS S.L.P  le prepara el  Balance Final de Liquidación y una lista de los socios con sus datos de identificación y la cuantía que ha recibido cada uno

En ese primer contacto, pueden plantearse cuantas cuestiones se quieran, incluso avanzar el problema surgido con disolución, liquidación y cancelación de los asientos de su empresa  en el Registro Mercantil. En nuestra contestación, garantizada en un plazo máximo de 48 horas, ofrecemos, de forma gratuita, una primera orientación a su problema, con independencia de que quieran, posteriormente, contratar o no nuestros servicios

Pídenos un presupuesto personalizado sin compromiso por correo info@asesoraplus.com o llame a la Centralita 902 760 156 o al Despacho 965 201 615 Móvil  645 888 533 o  Si nos permite ampliarle la información, un técnico se pondrá en contacto y le confeccionará una propuesta económica con los servicios y la operativa acorde a sus necesidades.

 

ASESORIA  ASESORAPLUS SLP aunque tiene sus oficinas en Alicante, ofrece su servicio en toda   LA PROVINCIA DE ALICANTE

 

 

 

 

 
 
 
  Aviso Legal | Política de Privacidad
Política de Cookies


Diseño Web: Overant.com
  Asesoría Empresarial, Contable, Fiscal y Laboral. Alicante.
C/Sevilla 49, 03012 Alicante. Centralita: 902 760 156 - Despacho: 965 20 16 15 - info@asesoraplus.com

Ilustre Colegio Oficial de Titulados Mercantiles y Empresariales de Alicante.