Asesoría Fiscal Alicante, Asesoría Contable Alicante, Asesoría Laboral Alicante.
Acceso Clientes:   
 
Asesoría Fiscal Alicante, Asesoría Contable Alicante, Asesoría Laboral
			Alicante Asesoría Fiscal Alicante, Asesoría Contable Alicante, Asesoría Laboral
			Alicante
   
 
Asesoría en Alicante.
Asesoría Fiscal - Tributaria.


AsesoraPlus es la asesoría para pymes, autónomos y emprendedores de Alicante.
Le damos solución a todas las cuestiones fiscales, contables, laborales y mercantiles.
 
Asesoría Fiscal Alicante, Asesoría Contable Alicante, Asesoría Laboral
			Alicante  
 
Inicio
Asesoría en Alicante.
Enlaces de Interés
Webs amigas de temática empresarial.
Contacte con AsesoraPlus
Póngase en contacto con nosotros.
 
Asesoría Fiscal Alicante, Asesoría Contable Alicante, Asesoría Laboral
			Alicante
Asesoría AsesoraPlus
C/Sevilla 49
(al lado de SabadellCam)
03012 Alicante
Mapa de Situación
Centralita: 902 760 156
Despacho: 965 20 16 15
Móvil: 645 888 533
Fax: 902 996 104

Contacto:
info@asesoraplus.com
Asociación Española de Asesores Fiscales
 
Está ud. en: Asesoría en Alicante > Asesoría Fiscal - Tributaria > Dar de alta ROI Registro de Operadores Intracomunitarios

Dar de alta ROI Registro de Operadores Intracomunitarios

~~ASESORAPLUS S.L.P especialista en exportaciones y importaciones le inscribe en Registro de Operadores Intracomunitarios, quienes realizan y reciben Servicios de países del entorno de la UE, de acuerdo con la resolución de la Dirección General de Tributos (DGT) de adaptación de la interpretación de la normativa del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) en relación con las reglas de localización de las prestaciones de servicios.
 
A la hora de inscribirse como operador intracomunitario el empresario deberá acreditar sus funciones y ser aceptado por Agencia Tributaria. En Asesoraplus le hacemos los trámites para acreditar la compra de mercancías o productos en la Comunidad Europea
 
 
Para los empresarios que normalmente se dediquen a realizar intercambios con empresas internacionales pertenecientes a la Unión Europea existe la posibilidad de inscribirse como operador intracomunitario.

El ROI forma parte del Censo de Obligados Tributarios, que a su vez forma parte del Censo de Contribuyentes.
 
 
Hasta 31 de diciembre de 2010 era obligatorio inscribirse en el ROI para obtener el número de identificación de operador intracomunitario (ROI) antes de realizar entregas o adquisiciones intracomunitarias de bienes. Dicho número se obtiene al acceder al ROI y coincide con el NIF con las letras ES añadidas al inicio.
 
Asimismo, era necesario asegurarse de que el proveedor o cliente comunitario también estaba dado de alta en el ROI de su país, a efectos de la tributación correcta de las operaciones intracomunitarias.
 
 
Entregas o adquisiciones intracomunitarias de bienes

Prestaciones de servicios intracomunitarias, efectuadas o recibidas.
 
 
 Implicaciones de la inscripción en el ROI La inscripción en el ROI es imprescindible para que la operación intracomunitaria tenga el tratamiento previsto en la Ley del IVA, es decir, realizar:
 
En caso contrario, es decir, si no se está inscrito en el ROI, en ambos casos deberá repercutirse la correspondiente cuota del IVA.
 
Como se ha dicho, también es necesario comprobar que el proveedor o cliente comunitario está inscrito en el ROI de su país, de modo que:
 
Si se comprueba que figura en el ROI de su país, la operación intracomunitaria podrá tener el tratamiento propio de su naturaleza, es decir, las entregas intracomunitarias y las prestaciones de servicios (por lo general) estarán exentas de IVA y las adquisiciones intracomunitarias y las prestaciones de servicios (por lo general) estarán no exentas)
.
Pero si se comprueba que el cliente o proveedor intracomunitario no figura en el ROI de su país, la operación intracomunitaria pierde su naturaleza y el tratamiento pasa a ser el siguiente: las entregas intracomunitarias no estarán exentas de IVA español y por lo tanto deberá repercutirse éste en la factura. Y lo mismo ocurrirá con las prestaciones de servicios. .
 
Comprobación de la inclusión en el ROI Es aconsejable verificar si se está incluido en el ROI, consultándolo en Internet –sin necesidad de certificado de usuario- siguiendo la ruta:
 
https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/tramitacion/ZZ09.shtml
 
Para comprobar que el proveedor o cliente comunitario está inscrito en el ROI de su país es imprescindible disponer del certificado de usuario con el que acceder a la página web de la Agencia Tributaria, siguiendo la ruta indicada hasta llegar a “Operadores intracomunitarios no españoles”.
 
 En ese primer contacto, pueden plantearse cuantas cuestiones se quieran, incluso avanzar el problema ,para solicitar o confeccionamos toda la documentación requerida para que su empresa obtenga la inscripción en el Registro de Operadores Intracomunitarios,o por estar rechazado por Agencia Tributaria  En nuestra contestación, garantizada en un plazo máximo de 48 horas, ofrecemos, de forma gratuita, una primera orientación a su problema, con independencia de que quieran, posteriormente, contratar o no nuestros servicios
 
 
Solicite presupuesto sin compromiso para que  su empresa obtenga la inscripción del registro comunitario  Contacto info@asesoraplus.com o llame a la Centralita 902 760 156 o al Despacho 965 201 615 Movil 645 888 533. Si nos permite ampliarle la información, un técnico se pondrá en contacto y le confeccionará una propuesta económica con los servicios y la operativa acorde a sus necesidades.
 
 
Asesoría ASESORAPLUS SLP aunque tiene sus oficinas en Alicante, ofrece su servicio en toda LA PROVINCIA DE ALICANTE

 

 

 
 
 
  Aviso Legal | Política de Privacidad
Política de Cookies


Diseño Web: Overant.com
  Asesoría Empresarial, Contable, Fiscal y Laboral. Alicante.
C/Sevilla 49, 03012 Alicante. Centralita: 902 760 156 - Despacho: 965 20 16 15 - info@asesoraplus.com

Ilustre Colegio Oficial de Titulados Mercantiles y Empresariales de Alicante.