Asesoría Fiscal Alicante, Asesoría Contable Alicante, Asesoría Laboral Alicante.
Acceso Clientes:   
 
Asesoría Fiscal Alicante, Asesoría Contable Alicante, Asesoría Laboral
			Alicante Asesoría Fiscal Alicante, Asesoría Contable Alicante, Asesoría Laboral
			Alicante
   
 
Asesoría en Alicante.
Asesoría Fiscal - Tributaria.


AsesoraPlus es la asesoría para pymes, autónomos y emprendedores de Alicante.
Le damos solución a todas las cuestiones fiscales, contables, laborales y mercantiles.
 
Asesoría Fiscal Alicante, Asesoría Contable Alicante, Asesoría Laboral
			Alicante  
 
Inicio
Asesoría en Alicante.
Enlaces de Interés
Webs amigas de temática empresarial.
Contacte con AsesoraPlus
Póngase en contacto con nosotros.
 
Asesoría Fiscal Alicante, Asesoría Contable Alicante, Asesoría Laboral
			Alicante
Asesoría AsesoraPlus
C/Sevilla 49
(al lado de SabadellCam)
03012 Alicante
Mapa de Situación
Centralita: 902 760 156
Despacho: 965 20 16 15
Móvil: 645 888 533
Fax: 902 996 104

Contacto:
info@asesoraplus.com
Asociación Española de Asesores Fiscales
 
Está ud. en: Asesoría en Alicante > Asesoría Fiscal - Tributaria > La devolución mensual IVA redeme

La devolución mensual IVA redeme

~~Después de valorar los pros y los contras, muchas empresas deciden optar por la autoliquidación del IVA de forma mensual a través de la inscripción al REDEME, es decir al Régimen Especial de Devolución Mensual. Esta inscripción, que será válida a partir del 1 de enero de 2015 y durante al menos un año, permite a las empresas realizar su declaración del IVA de forma mensual, en vez de trimestral..

 

Para ciertas empresas, existe la obligación de inscribirse en el Régimen Especial de Devolución Mensual, el REDEME. Se trata de las grandes empresas que tengan un volumen de operaciones anual de más de 6.010.121,04 euros. El resto de empresas también puede optar a este régimen, pero de forma voluntaria.


Esta opción puede representar una mejora importante en la planificación fiscal y de tesorería de muchas empresas, sobre todo de las que soportan más IVA del que repercuten. Suelen ser empresas exportadoras, ya que las exportaciones están exentas de IVA, o bien las que repercuten un tipo de IVA diferente, y más alto, del que soportan.

En estos casos, las empresas se encuentran con cantidades considerables de IVA a su favor. Si están inscritas en el REDEME pueden solicitar su devolución de forma mensual, sin tener que esperar la última declaración del año como en las autoliquidaciones trimestrales. Y es que hay muchos factores a tener en cuenta para “exprimir” al máximo las facturas y conseguir una gestión del IVA más eficiente y beneficiosa para la empresa.


El inconveniente de este régimen es, cómo no, el papeleo que en ASESORAPLUS somos especialistas en este régimen. Los que apliquen el régimen de devolución mensual tienen que presentar cada mes la autoliquidación, a través del modelo censal 303, pero también el modelo 340, que es la declaración informativa de libros registro del IVA, con el listado de facturas emitidas y recibidas, bienes de inversión y determinadas operaciones intracomunitarias. Así pues, es necesario estudiar si las mejoras que supone en la fiscalidad y la tesorería de la empresa compensan el aumento de tiempo y de recursos que se tendrán que dedicar a esta gestión.


En caso de querer inscribirse de forma voluntaria en el REDEME, hay unos requisitos que cumplir. La sociedad debe estar al corriente de las obligaciones tributarias, y no puede estar inscrita en el régimen simplificado de IVA, también conocido como régimen por módulos. No se deberá estar incluido en alguno de los supuestos que podrían causar una baja cautelar de este registro o a la revocación del NIF. Y por último, no debe haber sido excluido de este registro en los 3 años anteriores a la solicitud de alta


Cómo inscribirse en el REDEME


La inscripción en el Régimen Especial de Devolución Mensual del IVA en ASESORAPLUS le informamos y le inscribimos en el,


Una vez una empresa se acoge a este régimen, tiene la obligación de permanecer en él durante al menos un año, y no podrá tramitar la baja hasta el mes de noviembre, que entrará en vigor también en el siguiente mes de enero. Es decir, en el ejemplo anterior la empresa estaría obligada a seguir tributando mensualmente como mínimo hasta diciembre de 2016, tras haber solicitado la baja en noviembre de 2016. Tras darse de baja, no podrá volver a solicitar la inscripción en el REDEME el mismo año natural. En nuestro ejemplo, pues, tendría que esperar como mínimo a noviembre de 2017.


En ese primer contacto, pueden plantearse cuantas cuestiones se quieran, incluso avanzar el  . de inscribirse en el Régimen Especial de Devolución Mensual En nuestra contestación, garantizada en un plazo máximo de 48 horas, ofrecemos, de forma gratuita, una primera orientación a su problema, con independencia de que quieran, posteriormente, contratar o no nuestros servicios


 Pídenos un presupuesto personalizado sin compromiso por correo info@asesoraplus.com o llame a la Centralita 902 760 156 o al Despacho 965 201 615  Movil 645 888 533 o Si nos permite ampliarle la información, un técnico se pondrá en contacto y le confeccionará una propuesta económica con los servicios y la operativa acorde a sus necesidades


Asesoria ASESORAPLUS SLP aunque tiene sus oficinas en Alicante, ofrece su servicio en toda LA PROVINCIA DE ALICANTE

 

 
 
 
  Aviso Legal | Política de Privacidad
Política de Cookies


Diseño Web: Overant.com
  Asesoría Empresarial, Contable, Fiscal y Laboral. Alicante.
C/Sevilla 49, 03012 Alicante. Centralita: 902 760 156 - Despacho: 965 20 16 15 - info@asesoraplus.com

Ilustre Colegio Oficial de Titulados Mercantiles y Empresariales de Alicante.