Darse de alta en el sistema RED (obligatorio Autonomos)

A partir del próximo 1 de octubre de 2018 será obligatorio para los autónomos estar dado de alta en el Sistema RED (Remisión Electrónica de Documentos). Los trabajadores por cuenta propia deberán realizar todos sus trámites con la Administración de forma telemática. A esta gestión electrónica se incluye la recepción y firma de notificaciones oficiales. Es posible que hayas recibido o recibas en …

Darse de alta en el sistema RED (obligatorio Autonomos) Leer más »

Cuentas anuales ¿Qué ocurre cuando no se presentan?

Una de las principales funciones de la contabilidad es proporcionar un mecanismo que permita a las empresas ordenar de forma sistematizada todas aquellas situaciones que supongan una alteración de su situación patrimonial y del desempeño de su actividad. De esta forma, dicho registro continuado en el tiempo permite elaborar la “radiografía” del patrimonio de la …

Cuentas anuales ¿Qué ocurre cuando no se presentan? Leer más »

Youtuber, todo lo que tienes que saber

Si has llegado a este apartado, tenemos una pregunta para ti ¿necesitas una asesoría por ser youtuber?  Actualmente obtienes beneficios, pero no sabes qué debes hacer al respecto para regularizar tu situación.  ¡En Asesoraplus tenemos la solución! Disponemos de una area especializada en nuevos roles empresariales, por lo que ahora puedes estar tranquilo. Tu asesor …

Youtuber, todo lo que tienes que saber Leer más »

Permiso de paternidad 2021, todo lo que tienes que saber

Empezamos el año con una buena noticia; la licencia por nacimiento y cuidado de menor ya es de 16 semanas intransferibles para ambos progenitores desde el 1 enero, incluyendo también a los autónomos. Este hito convierte a España en uno de los países más avanzados en cuanto a la equiparación de este permiso, acercándose en …

Permiso de paternidad 2021, todo lo que tienes que saber Leer más »

Autónomos, si habéis cobrado el cese… ahora os exigen justificar vuestra caída de ingresos

Las mutuas ya están empezando a solicitar a los autónomos que acrediten la bajada de ingresos necesaria para acceder a la primera de las prestaciones del cese de actividad por fuertes caídas en la facturación que se puso en marcha durante el estado de alarma y que duró hasta el último día de junio.  Los autónomos pudieron acceder, …

Autónomos, si habéis cobrado el cese… ahora os exigen justificar vuestra caída de ingresos Leer más »

Digitalizar una empresa en tiempos de COVID-19

La tendencia en la digitalización de negocios venía cogiendo fuerza en los últimos años. Con la aparición de la crisis de la COVID.19, este proceso se ha acelerado. Hasta hace unos meses, el proceso de digitalización se veía como un proceso lento y que afectaría principalmente a unos determinados sectores. Tras decretarse el confinamiento, muchas …

Digitalizar una empresa en tiempos de COVID-19 Leer más »

Diez medidas de ATA para salvar a autónomos y Pymes por la crisis del coronavirus

La rápida expansión del coronavirus por toda Europa continúa haciendo estragos en muchos estratos de población, especialmente dentro del tejido productivo del país. A pesar de las medidas llevadas a cabo en lo peor de la crisis, especialmente los ERTE, el cese de actividad de los autónomos y los avales a pymes, lo cierto es que todavía son muchos los autónomos …

Diez medidas de ATA para salvar a autónomos y Pymes por la crisis del coronavirus Leer más »

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola,

¿En que podemos ayudarte?